miércoles, 7 de mayo de 2008

I Jornada internacional de periodismo digital en la UC3M

La Universidad Carlos III de Madrid acogerá el próximo miércoles 14 las primeras jornadas internacionales de tendencias en el periodismo digital. Este seminario convocado gracias a la iniciativa de las profesoras Teresa Sandoval y Bárbara Yuste se ubicará en el campus de Getafe y tendrá como propósito dilucidar ciertas verdades en el incierto presente y futuro del periodismo digital. Además, el evento está concebido como una charla coloquio en la que la participación de los estudiantes resultará fundamental para alcanzar su objetivo. Como en cualquier acto de esta naturaleza, los protagonistas son determinantes a la hora de arrojar veracidad y eficacia al conocimiento. En este caso, la mesa redonda contará con la asistencia de: Chiqui de la Fuente, Antonio Martín Beaumont, Óscar Espiritusanto, Jaime Esteve, Jesús Mañas y Chema Martínez.

Chiqui de la Fuente

Director de tecnología y sistmeas de El país. Periodistaactivo en la cadena SER y en el suplemento ciberpaís. Además, tiene una importante presencia en el ciberperiodimo a través de sus blogs chiquiworld, blog de noticias comentadas desde la particular mirada del expectador Chiqui, y chiquiads un portal que recoge de un vistazo lo mejor de la publicidad.


Antonio Martín Beaumont

Actualmente, es el director de el semanal digital, el primer diario español digital. También es colabor en diversos medios de comunicación y periodista digital activo a través de su blog.



Óscar Espiritusanto

Director y creador de la innovadora web Periodismo ciudadano. También posee su propia bitácora, Espiritu digital, junto con Jaime Estévez.


Jaime Estévez

Creador y director de Agora News, la primera agencia de noticias multimedia. También posee su propio blog en la red.


Luis Mañas

Director de Marketing del grupo empresarial Magenta con el que ha desarrollado un interesante plan de acción dentro del mercado digital

Chema Mertínez
Periodista de Secuoyas, empresa dedicada al desarrollo de proyectos multimedia





No hay comentarios: